A Coffee Break con Elsa Hines - R+F - #beenenemuse

Hoy me tomé un café con Elsa Hines - @elsa.hines – venezolana y mompreneur – consultant de Rodan + Fields (la marca #1 de Skin Care en USA) y además ahora está haciendo su Master en Terapia de Familia y Pareja. Una amiga y mujer super completa y que nos encanta empezar esta nueva sección del blog de #beenenemuse con ella - mujeres que nos inspiran y que además han sido parte de historias bellísimas como #beenenelover.

Nos acompañan?

Rodan + Fields (R + F) : el buzz de moda o llegó para quedarse?

Pues hablando con Elsa, en definitiva, creo que llegó para quedarse. Una marca desarrollada por dos dermatólogas de la Universidad de Stanford (Dra. Katie Rodan y Dra. Kathy Fields) en el 2007 y que hoy ya es la marca #1 de Skin Care en USA y con miras de seguir expandiéndose a nivel mundial.

Elsa entró a la compañía tres meses después de haber dado a luz a su segunda hija, viniendo del mundo corporativo y queriendo un trabajo donde pudiera balancear mejor su vida personal y profesional – “Estaba buscando una oportunidad de trabajo que me permitiera generar un ingreso y tener la flexibilidad de pasar tiempo con mis hijas. Mi background en finanzas me ayudo a reconocer la oportunidad de negocio dada la trayectoria de la compañía y el potencial de crecimiento”.

Ya tiene dos años en la empresa, encabezando un equipo de 43 consultoras y su experiencia ha sido fascinante: crecer a su propio ritmo y tiempo, y además poder contar con productos espectaculares, que realmente funcionan, avalados por dermatólogos y que ella misma ha comprobado, como lo hizo con el tratamiento que tuvo para su Rosácea con el regimen Soothe para Pieles Sensibles.

Así nos cuenta Elsa: “Soy muy mala tomándome selfies pero este before and after es super significativo para mí – en el momento que decidí empezar mi negocio de R+F, mi cara se veía “dull”, no uniforme, y la rosácea estaba muy marcada. Cualquier cosa, como el calor o ejercicio o estrés me ponía roja como un tomate. ¡Dos años después, ni una clase de spinning me irrita la piel!”

Una red de mujeres: women empowering women

El modelo de negocio que tiene R + F fue de las cosas que más me impresionó: han ido creciendo poco a poco por el boca a boca o WOM (word of mouth), sin invertir en marketing, simplemente siendo sus usuarias las mejores embajadoras de la marca y dándoles una oportunidad de negocio para que ellas también puedan formar parte y seguir creciendo a través de su red. Simply brilliant!

Y aunque muchas ya conocen sus productos, la marca siempre las estará sorprendiendo: como parte de su estrategia, buscan innovar con lanzamientos de nuevos productos y al menos traerles dos nuevos anualmente para seguir impulsando su crecimiento.

Y tiene un lado súper positivo, y es que este modelo de negocio: “Es una plataforma flexible que me da libertad. Específicamente, es un trabajo que puedo hacer desde donde sea, cuando sea. No hay penalización ni riesgo y además me empuja a socializar y conocer a personas nuevas. Siento que este modelo de trabajo cada día será más prominente. Todos los días doy gracias que me atreví y que Ignacio (mi esposo) me apoyo/empujó a hacerlo!

Las Recomendaciones de Elsa – Qué régimen usar para…:

Porque no podíamos tomarnos este café sin dejarles con la parte más cool para ustedes y son las recomendaciones de Elsa para nuestras #beenenelover y qué régimen usar:

Elsa nos sugiere: “Para responder esta pregunta hay que tomar en cuenta que no todas las pieles son iguales, y por eso, aunque de repente estemos en la misma etapa de la vida que nuestras amigas, no significa que necesitamos el mismo skincare. La piel siempre necesita ser cuidada, y al fin y al cabo es nuestra tarjeta de presentación - ahí está la importancia de asesorarte con tu consultora. Creo que demás está decir que, en cada una de estas etapas, ¡el paso indispensable es protección solar y también verán en las siguientes respuestas un enfoque muy grande en la hidratación!

  1. Para las que se están casando – el régimen básico que uses en los meses de preparación va a depender de tu edad y piel pero un must va a ser el Lashboost y el Active Hydration Serum. Para el “big day” no puede faltar la mascarilla de Reverse para conseguir un glow especial!
  1. Para las que están embarazadas – me encanta el régimen nuevo de R+F llamado RECHARGE (es suave pero muy efectivo e incorpora muchas funciones en solo tres pasos). Para las estrías, no podría dejar de recomendarle es Active Hydration Body Replenish que es una crema de cuerpo súper 
  1. Para las que ya están entrando en sus 40 – Como régimen básico para el día a día usaría REDEFINE y sin duda le agregaría el Intensive Renewing Serum, que son unas cápsulas a base de Retinol que van a estar estimulando la producción del colágeno.
  1. Para las abuelas consentidoras – van a estar recibiendo los beneficios anti-aging con la misma rutina de las de 40 (REDEFINE + Intesive Renewing Serum) pero sugiero sumar el Derma-roller! El combo de esta maquinita junto con el Intensive Renewing Serum va a estar activamente estimulando la producción del colágeno y corrigiendo líneas de expresión

   

Y los productos con que no puede vivir sin ellos, serían:

“La respuesta a esta pregunta es básicamente mi rutina veloz, que me permite estar lista en 5 minutos, cubre todas mis necesidades básicas y me prepara para afrontar el día entero!

  1. Active Hydration Serum – hidratación, hidratación, hidratación
  1. Radiant Defense Perfecting Liquid - Yo llamo este producto un filtro de instagram en vida real! Es un dermacosmetic que es skincare y actúa como La clave para verte natural y radiante!
  2. Redefine – mi régimen básico que es la clave de una piel sana y bien ”

Y super importante para sus nenés: “que usen diariamente protector solar – esto es la base para un buen cuidado de la piel desde pequeños”

La experiencia de Elsa como #beenenelover con el #beespokebybeenene para sus niñitas:

Cerramos así este blog contándoles un poco de la experiencia de Elsa con las pintas para la piñata doble de sus nenés el pasado diciembre. Como me cuenta, “la verdad que la mayoría de la ropa de las niñitas la compra mi mamá y mi suegra – pero para esta piñata quería hacerles algo especial. Tenía poco tiempo, y por eso las llamé a ustedes para que me hicieran algo a la medida”

“Lo que más me gustó de la experiencia con la marca fue la eficiencia con que trabajaron – hicimos hasta las medidas de las niñitas por FaceTime y en 3 semanas tenia los vestidos conmigo y les quedaron perfectos!”.

“Además, me encantó la posibilidad de personalizar a la medida y a mi gusto dentro de un patrón existente de opciones que estaba segura me iba a gustar (yo no soy muy buena para un proceso creativo desde 0) y que el resultado final fue perfecto! ¡Si te pones a pensar, de eso exactamente se trata mi negocio de R+F!”

 

“Lo que más me gusta de Bee·nené: ¡Su trayectoria y su estilo clásico con un twist!“

Y con esto cerramos nuestro blog con Elsa Hines - nuestra primera #beenenemuse. Esperamos se hayan sentido igual de inspiradas que nosotras después de esta conversación con ella – y si quieren contactarla para los productos de R+F, no duden en hacerlo por el +1-305-7949728 o por DM en Instagram @elsa.hines

Felices de escuchar sus comments por acá! Hasta el próximo blog… Xx

Leave a comment

All comments are moderated before being published