Cómo transformar tu espacio para la llegada de tu nené - meet Stephi Graterol #beenenemuse

Hoy le damos la bienvenida a nuestra 3ra #beenenemuse - Stephanie Graterol, mejor conocida por todos como Stephi - la fundadora de Struktura Design Studio (@strukturads), mamá de dos niñitas y un nené en camino. Una amiga muy querida que nos inspira, y que además es una #beenenelover! Join us en este especial de cómo transformar tu espacio para la llegada de tu nené ⭐️ .

 Empecemos por: MEET STEPHI

 Stephi, aunque estudió Administración, de vocación ha sido siempre diseñadora de interior. Desde nené, estuvo rodeada de este mundo porque su mamá tenía una inmobiliaria y pasaba con ella muchísimo tiempo visitando casas y siendo parte del family business. Es que ese gen del buen gusto y cómo decorar definitivamente es algo que puede acompañarnos desde que somos nenés.

 Cuando se casó, quiso decorar toda su casa ella solita y fue ésta, sin querer, ¡su carta de presentación para lo que le venía! Ella seguía trabajando con su mamá, hasta que vino un día una amiga en el 2013, luego de estar en su casa: “Stephi necesito que remodeles mi baño de visita - tenemos una semana porque si no a mi esposo le da algo y te quiero pagar” - la sorpresa más gratificante que cambió su vida - “lo logramos en una semana, y quedó tan fascinada con el resultado que terminamos remodelandole toda la casa y así nació STRUKTURA DESIGN STUDIO."

Y así creo su estudio de Diseño en el 2017, que ya cuenta con un equipo de más de 13 diseñadores y arquitectos - donde el 80% son mujeres y que en definitiva Stephi estará siempre ahí para ti en tu proyecto. “No hay nada que disfrute más de un proyecto nuevo con una cliente porque además me involucro muchísimo en cada uno -mi trabajo me ha abierto las puertas a un sin fin de amistades, cosa que también disfruto muchísimo”.

Porque la vida y las circunstancias son muchas veces las responsables de llevarte a encontrar tu verdadera pasión - y esto, al igual que a nosotras en #beenene - fue exactamente lo que nos pasó! ⭐️.

 AHORA, seguimos con los TIPS!

 Pues Stephi, nunca imagino, cómo muchas mamás, que estaríamos en estas circunstancias del COVID-19, para la llegada de su nené - y que tendría que resolver con lo que hoy tuviese para prepararle su espacio. ¿Cómo lo logró?

  1. FUNCIONALIDAD ANTE TODO

“Esto es clave para mí y para cada uno de mis proyectos - particularmente tengo dos cuartos en mi casa para 3 niñitos y desde que me mudé decidí dedicar 1 cuarto de “nursery”, para el primer año del nené y dejar el cuarto extra para cuando fueran creciendo. “Tengo clientes que a veces quieren hacer un cuarto de visita, bars etc en estos espacios, pero les recuerdo cómo se verán cómo familia en 5 años - busca hacer tus inversiones a largo plazo para sacarle el mayor provecho!”

 ¿Qué le ayudó a Stephi?

  • “hacer el nursery de color GRIS O NEUTRO te ayuda muchísimo a adaptarlo a la llegada del próximo nené sin tener que hacer gran inversión. “Hoy en cuarentena, saqué los cojines rosados, ¡puse uno amarillo y un toque verde y listo! - conviertes el cuarto de niñita a varón en 3,2,1.” vs. 
  • Dejar este cuarto de nursery para tener cuna, cambiador, mecedora y una camita extra, que te servirá hasta para ti para las primeras noches. No recomienda ponerlo doble en los dos cuartos ya que eventualmente dejan los pañales y necesitan espacio para jugar. Aquí les dejamos un link con las tendencias para los cuartos que preparó Stephi :).

  • Deja tu cuarto extra, si cuentas con él, para el primer nené como cuarto de juego y cuando venga el segundo, adáptalo para que sea su cuarto. “La sorpresa de mi hija Eglan cuando le enseñé su cuarto de niña grande, hizo mucho más llevadero la llegada de la segunda nené - cada vez que venía alguien a visitar a Alana, ella llevaba a todos no solo a conocer a la hermanita, si no ven a ver mi cuarto de niña grande”. No te olvides de darle un espacio especial a la mayor cuando venga la hermanita.
    1. DECORACION: LESS IS MORE

    No me gustan los cuartos tan recargados, y en esta cuarentena entendí hasta el valor que pueden tener una actividad de tus nenés para ayudarte a decorar. “Las niñitas me ayudaron a hacerles estas dos pinturas para el cuarto de Rodolfo - las enmarque y voilá - ya tenía el pop of color que necesitaba para completar su cuarto.
     
     

    1. UNA PARED DE COLOR

    En este tutorial en papel, Stephi nos enseña cómo lograrlo en tu casa - “Si te animas a transformar una pared del cuarto del Nursery, usa tirro y escuadra para lograr estos triángulos. Haz una prueba primero en papel de los colores y luego anímate con tus niñitos y tu esposo a pintar”. ¡Todo el cuarto neutro y 1 pared para agregar ese pop of color será suficiente! 

    Puedes además descargar en este link que Stephi preparó para ti con un montón de tips de ideas DIY (Do It Yourself) para que puedas tener todo listo para la llegada de tu nené.

    1. y si te Tocó LA PAREJITA con los 2 primeros nenés y viene un tercero?

    ¡Todo aplica igual! Al final en ese primer año de tu nené en camino, será difícil que duerma con su hermanito mayor, ya que probablemente lo despierte en las noches de trasnocho. Stephi recomienda: “adapta el cuarto del nené grande a mitad de niñita y la otra de varón o usa temas de animales que son bien UNISEX - cuando estén grandes y listos para dormir juntos toda la noche puedes hacer el cambio”

    1. Aprovecha la Cuarentena para que tus 2 nenés grandes empiecen a dormir juntos!

    ¡Lo hice y me funcionó súper! Las niñitas están muy emocionadas de la llegada de su hermanito y me ayudó un montón a que estuvieran más dadas a ayudarme para transformar el nursery room y hacerles los cuadros - nos cuenta Stephi 🥰.

     Y para cerrar, la experiencia de STEPHI como #beenenelover

     Para Stephi, “Bee∙nené es una marca que me llena muchísimo. Que más allá de vestiditos y ropita de bebe, tienen una manera de tocar la fibra de todas las madres y por eso soy tan #beenenelover – me encanta poder hacer twinning y más ahora niñita y varón. Y así como las últimas 2 navidades, mis niñitas y sus primitos han vestido con la marca, ¡no puedo esperar a este diciembre para continuar con la tradición!”

    Y con esto nos despedimos de la tercera #beenenemuse. Esperamos les haya gustado, y ya saben, pueden contactar a Stephi de nuestra parte por sus redes @strukturads y ella feliz les ayuda a armar el cuarto para la llegada de su nené!

    Aquí les dejamos una última fotico de Stephi y Valen cuando lanzamos nuestra coleccion de #beenenenewborn en un espacio diseñado por ella.

    Felices de ver pronto sus cuartos!

    Xx

    Dani & Valen

    Leave a comment

    All comments are moderated before being published