Cómo repotenciar tu sistema inmune y el de tus nenés en tiempos de Covid-19 - Live con Mariana White. #beenenemuse

El pasado domingo 22 de marzo, tuvimos el honor de tener a Mariana White, co-fundadora de @nutriwhite en nuestro primer live! de Bee∙nené – en tiempos de coronavirus cómo repotenciar tu sistema inmune y el de tus nenés. Ella sin duda es parte de nuestras #beenenemusemujeres que nos inspiran y que además han sido parte de historias bellísimas como #beenenelover. ¡Sigue leyendo para que veas todos los tips que tiene para ustedes!

Un poquito sobre Mariana y NutriWhite:

Licenciada en Nutrición de la UCV con un Master en Nutricion Holística por el American College of Healthcare Sciences, fundó en el 2011 con su hermana y su mamá, ambas nutricionistas, Nutriwhite, (www.nutriwhitesalud.com)  organización internacional de nutricionistas que proveen las herramientas para mejorar la salud y calidad de vida a través de la inmuno-nutrición. A través de los años han acumulado estudios y experiencia, creciendo el equipo para brindar atención a nivel mundial a través de consultas personalizadas online, cursos en línea e información gratis en su página web y redes (más de 110k followers en Instagram 😊). 
 

Tips Repotenciar el Sistema Inmune en Nenés

En estos momentos que nos toca estar #estarencasa, lo más importante que nos recomienda Mariana es: ¨una adecuada alimentación es una herramienta tan poderosa como mantenerse aislados y lavarse las manos para defendernos contra el coronavirus o cualquier infección¨. En el intestino se encuentra el 70 % del sistema inmune, el sistema de defensa, si mantengo una alimentación balanceada, a la vez fortalezco este sistema y prevengo enfermedades.  tratemos que cada comida sea una oportunidad para ofrecer algo nutritivo para mantenernos sanos y fuertes¨. 

¿Qué alimentos fortalecen mi sistema inmune? Alimentos que vengan de la naturaleza, sencillos, como los que comían nuestras abuelas y antepasados, que el cuerpo tiene la capacidad de digerir y absorber mejor. Cada cuerpo es único y siempre es importante personalizar, pero como regla básica, mientras más alimentos procesados comamos, más débil se puede volver nuestro sistema inmune.  

Qué consumir para repotenciar su sistema inmune:

  • Frutas con alto contenido de Vitamina C: naranja, limón (agua con limón es una súper opción para estos momentos y calmar ansias). En general, las frutas que más les gusten a tus hijos, incorpórenlas. Son mejor opción que cualquier galleta/torta.
  • Vegetales (en cualquier presentación): siempre preséntalos en las comidas así no los toquen – eventualmente lo harán. Si no los consumen puedes hacer jugos verdes (2 frutas y 1 vegetal – la espinaca es excelente opción aquí), congelados, sopas, rallados, como mejor te convenga.
    • Asociarlos con formas u objetos puede ayudar – arbolitos (brócoli y coliflor), palitos (de zanahoria, céleri, espárragos, etc.). Y permítete hacerlos fritos de vez en cuando si no tienes “air fryer”: aunque no sea lo mas ideal, en momentos de virus vale la pena poder consumir el vegetal. Si no le gustan las sopas, probar vegetales ¨crunchy¨ lo hace más atractivo.
    • Si ellos te ven comer lo mismo que tu comes, será una excelente manera de incentivarlos a comer
  • Mantequillas de Almendra, Merey o Maní (dependiendo de las alergias de tu nene, ofrece esta de última). Puedes combinarla con cambur o cualquier otra fruta.
  • Trata de variar el menú en lo que puedas – desayunar todos los días lo mismo puede aburrirlos. Si vas a hacer arepitas, aprovecha de rallarles un día zanahoria y quesito y ya tendrás un menú distinto para ellos con vegetales incluidos 😊. Puedes también probar arepas de tubérculos, yuca, papa, plátano, batata
  • ¡Postres fáciles como manzana verde con canela y limón te resolverán meriendas! Y las meriendas no siempre tienen que ser dulce: quesos, palitos de zanahoria con hummus, kale chips, tomates cherries, zucchini en ruedas, berenjena en air fryer, Casabe, galletas de linaza y tapioca, galletas de almendras y muchas otras.

Necesitas ideas? Nutriwhite te da recetas fáciles y sencillas: https://www.nutriwhitesalud.com/recetas

Repotencia tu Sistema Inmune Mamá:

Como estuvimos conversando en el live con Mariana, mientras tu estés bien mamá, en casa todos estaremos bien. Vamos a actuar desde el bienestar, en vez del miedo y transmitirle eso en lo posible a nuestros hijos. Es momento para que también pienses en ti, y como te recomendamos en el live, trata de hacer una actividad para ti diariamente así sea de 20 min (medita, lee, haz ejercicio), pero cuídate tu también. Nuestro sistema inmune se repotencia no solo de lo que comemos, sino de tener un sistema holístico balanceado entre mente – cuerpo – alma. El estrés es el peor enemigo de tu sistema inmune en este momento.

Así que aprovecha los mismos tips para tus nenés que comentamos arriba y puedes repotenciarlos con:

  1. Alimentos Pre-bióticos, espárragos, brócoli, coliflor, acelgas, que alimentan a tu flora bacteriana beneficiosa, potenciando tu sistema inmune.
  2. Suplementos para potenciar sistema inmune, puedes conocer más al descarga la guía aquí que NutriWhite hizo para ti. Recuerda, si comes comida ¨chatarra¨ el cuerpo no va a aprovechar los suplementos adecuadamente. El azúcar deprime el uso de la Vitamina C.
  3. Opta por chocolate negro en vez de chocolate de leche.
  4. Vinagre de manzana, al igual que agua tibia con limón, son excelentes opciones para tomar en ayuno.
  5. En las meriendas también puede haber proteínas.

Para las Embarazadas y las que estamos Lactando:

Lo que comas será lo mismo que luego pase a tu bebe a través de la placenta o la leche materna, por lo que para todas aquellas que están en esta posición, Mariana les recomienda lo siguiente:

  1. Cuida tu alimentación más que nunca, Remueve alimentos inflamatorios (azúcares, harinas), Repón con alimentos amigos (vegetales, proteínas, frutas) y Repotencia tu salud
  2. Incluye alimentos ricos en folatos: leguminosas (i.e. granos) previamente remojadas con bicarbonato de sodio o preferiblemente germinados, acelgas y espinacas preferiblemente crudos, guisantes, naranja, lechuga, tomate, queso de búfala o cabra
  3. Disfruta este momento con tu bebé, es vital para su crecimiento y desarrollo y permite una unión única.

 Las Abuelas consentidoras y su Sistema Inmune:

Seamos ejemplo para nuestros nietos en lo que es una buena alimentación. La Organización Mundial de la Salud nos indica que condiciones pre-existentes, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades crónicas respiratorios, nos hacen más susceptibles al coronavirus. Es el momento de fortalecer nuestro sistema inmune a través de una alimentación anti-inflamatoria.

Si vivimos con nuestros nietos, aunque nos provoque muchísimo consentirlos con dulces ricos, tratemos de ofrecerles las mismas opciones, pero más saludables, para que los nenes puedan absorber al máximo sus dosis de Vitamina C 😊.

Lo que nos llevamos….

Dani también compartió en el live sus sugerencias de cómo manejar el trabajo desde casa, balancearlo y tratar de tener rutina, y la conclusión que llegamos fue que es mejor enfocarnos cada día en un Top 3: estamos viviendo momentos inéditos en el mundo, que son muy desafiantes para todos, y que, aunque tratemos de tener rutina y tener nuestros nenes en casa, puede ser abrumador tanta información y cosas por hacer – toma cada día como una oportunidad para completar 3 cosas. Sera mucho más viable, tu stress bajará y lograran estar más en paz.

Si quieren una recomendación de libro (esta también en audiobook) sería el del “5 am Club - de Robin Sharma” que ha ayudado muchísimo a nuestras co-fundadoras para realizar este tiempo para uno y tratar de sacar lo mejor de cada día.

 (imagen tomada de audible.com)

Y finalmente para cerrar: Mari como #beenenelover

Hoy en día las mujeres somos multitaskers, somos mamás, emprendedoras, trabajadoras, chefs, esposas, you name it, por lo que solemos buscar soluciones mas eficientes para todo, incluyendo la ropa que compramos a nuestros hijos. Beenene ha sido una solución perfecta, ya que los mas chiquitos están elegante al estilo europeo como ellas describen en su bio de Instagram y la vez la atención brindada es rápida y eficaz. Fundada por dos amigas emprendedoras venezolanas, entienden perfectamente lo que uno como mamá, abuela, tía, madrina, está buscando para tener una ropa de buena calidad, bella para nuestros hijos y/o para dar regalo y todo el mundo esté feliz. Me identifico con Beenene, marca que busca estar a la vanguardia, brindar soluciones creativas y fáciles para mejorar calidad de vida¨

Esperamos les haya gustado este especial con Mariana White de @nutriwhite, y ya saben que cualquier pregunta que tengan puedan hacérsela llegar directamente por sus redes sociales o dejando un comentario por aquí en el blog. Igual les dejamos por aquí un link súper útil de todo lo que necesitas saber del virus:

https://www.nutriwhitesalud.com/especial_evento/coronavirus.php

Por fa quédense en casa, coman saludable esperando que todos estén bien y más pronto que tarde, saldremos de esto.

Felices de escuchar sus comments por acá! Hasta el próximo blog…

Xx

Dani y Valen

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicar