Valen y Dani | Beenene

Sobre Bee•nené

Bee∙nené, es una marca de moda infantil que busca conectar con las tradiciones de sus fundadoras venezolanas Daniela Court y Valentina Gordon, quienes se unieron gracias a la maternidad para hacer este sueño realidad.

Embarazadas, soñaban con vestir a sus hijos con las mismas costumbres que les inculcaron las mujeres de su familia: desde una primera pinta amarilla para la buena suerte, el faldellín de bautizo que han usado todos los primos, los tradicionales vestidos de piñatas (llenos de lazos, detalles y armador) y la típica pinta de domingo familiar.

Así, a finales de 2018 les picó la abejita para crear Bee∙nené – que nace como un juego de palabras del verbo ser en inglés (Be) y nené, como comúnmente se le llama los bebés en Venezuela y otros países Latinoamérica.

En las colecciones de Bee∙nené siempre encontrarán telas frescas, algodones, linos y piqués, con técnicas de nido de abeja (punto smock) bordados a mano, tiras bordadas, encajes y lazos. Y no hay nada que más les guste a sus fundadoras que un #beenenetwinning, es decir, crear ropa donde niñitas y varones puedan estar combinados pero vestidos cada uno acorde a su edad. Todos los outfits van desde la talla recién nacido, con los sets tejidos, los faldones y las pijamitas, hasta la talla 6 con sus jesusitos, vestidos, faldas, camisas y bermudas.

Sus fundadoras sienten profundo orgullo por producir localmente todas sus piezas en Venezuela y sus zapaticos en España. Después de ser la primera marca hecha en Venezuela en ingresar a Maisonette a finales de 2019, uno de los e-commerce más prestigiosos de moda infantil en Estados Unidos, sueñan con seguir llevando en alto el nombre de Venezuela. Apostando por el país, y en un año inédito para el mundo, abrieron su flagship store en diciembre 2020 para darle un espacio a todas sus #beenenelovers de vivir de cerca esta experiencia Bee∙nené. Y así, aspiran a seguir expandiendo sus raíces y produciendo colecciones para vestir a sus nenés de pies a cabeza, al mejor estilo Bee∙nené, para hoy y las generaciones que vendrán.

Beespoke by Beenene

Sobre Bee•spoke by Bee•nené

Bee•spoke by Bee•nené es una línea donde hacemos piezas a la medida específicamente para que tus nenés la utilicen en ese evento han especial. Solo debes inspirarte y te ayudamos a diseñar ese trajecito para tu cortejo, para tu bautizo, tu evento religioso o incluso la piñata de tu nené, con Bee•spoke lo que te imaginas lo hacemos realidad.

Beenene y la comunidad

Sobre Bee•nené y como ayudamos a la comunidad

En marzo de 2019, Daniela y Valentina a través de Bee•nené se convirtieron en embajadoras para Comparte por una Vida, una fundación sin fines de lucro que ayuda a la alimentación de niños venezolanos que cruzan la frontera colombo - venezolana y se encuentran hoy día en situación vulnerable.

Comenzaron con una edición especial en donde lanzaron 100 pulseras de Bee∙nené x Comparte por una Vida y con las ventas de estas pulseras lograron aportar 2500 comidas para los niños. Luego, y buscando llevar este impacto a un próximo nivel, hicieron una colaboración especial con la artista colombiana Paula Sarmiento, de La Obra de Arte soy Yo, para sacar una colección Mommy & Me, dónde el 10 % de las ventas fueron dirigidas a la fundación. Su compromiso ha seguido día a día y para octubre del 2021 han podido entregar más de 3300 comidas. En diciembre del 2021 Bee∙nené lanzó su campaña #donatubeenene donde las clientes de la marca (mejor conocidas como #beenenelovers) donaron sus pintas de Bee∙nené que ya no le quedaban a sus nenés para que los niños de Comparte por una Vida pudieran usarlas en las fechas decembrinas.

Daniela y Valentina están muy orgullosas de ser embajadoras de Comparte por una Vida y seguirán realizando proyectos para ayudar a los niños que cruzan la frontera colombo-venezolana.